Published Lunes, 29 enero, 2018 Rutas 1 Remark
Abel Prades Castellón
El sábado 27 de enero a las eight.30 estábamos en Alcocebre, preparados para comenzar la ruta Miguel, Juanito, Emilio, Dani, Mario, Rodrigo, José Luis y yo. Hacía un tiempo de perros con frío y viento y más de uno nos preguntábamos que hacíamos allí. Però…
Preparados para comenzar
El observe que seguimos de Wikiloc, de la compañera Sarita Dinamita, nos llevó por los alrededores de Alcalà de Xivert y de su castillo templario. Lo Castell” como dicen los chivertenses.
Parada basic para desaguar”
La ruta discurrió en su mayor parte por caminos rurales asfaltados. Sin embargo la subida al castillo es preciosa, entre pinos y por pista bastante agradecida, salvo una buena rampa, en la que a muchos nos tocó poner pie al suelo. La verdad es que Mario fué el primero en bajarse y los que íbamos detrás lo tomamos como excusa y lo agradecimos.
Llegando al castillo
Disfrutamos de la majestuosidad del castillo y de la senda de bajada con algunos tramos bastante técnicos, pero con otros ciclables y muy bonitos.
José Luis saluda parapetado en uno de los muros del castillo
Parking improvisado
Buen almuerzo en el bar que el destino nos puso en el camino.
Yo posando y Rodrigo pensando…
Vista basic del candado chino de Juanito
Nuevas presentaciones de carajilleros:
Y el sonriente Emilio
El regreso lo hicimos por caminos rurales hasta el rio Sant Miquel y por su cauce hasta Capicorb, con trecking incluido. Allí cogimos la pista que va paralela a la costa, hasta Alcocebre.
Nada más. Salud, pedal… y carajillos a raudal.
Abel Prades Castellón
El pasado sábado día 20 de Enero estaba programada la típica salida a Benlloch para almorzar en el Perito.
El grupo de participantes estuvo integrado por Ádamo, Miguel, Paco, Palomares, Pablo, Antonio, Juanito, Dani, Toni, Álvaro, Pepe y un servidor.
Tomamos carril bici hasta Borriol y ahí nos separamos, los más jóvenes se fueron por el Azud Alto y los menos jóvenes (Pepe, Álvaro y yo) seguimos por el carril bici hasta La Pobla. Teneíamos miedo de que se nos hiciera tarde.
A partir de La Pobla investigamos algún que otro camino, donde otras veces nos habíamos perdido y seguimos hasta Benlloch por la Vía Augusta.
Al llegar a Benlloch nos encontramos con Toni que, se había dormido y, había subido con coche hasta La Pobla.
Como esperabamos que la juventud se retrasase, comenzamos articulos de montaña a almorzar. Al primer mordisco apareció la jauría”.
El grupo almorzando
Aprovecharé la ocasión para presentar a alguno de los nuevos:
Paco, el vecino de Miguel
Palomares, recuperándose de la pájara”
Pablo, Súper-Pablo
Finalizado el almuerzo. Tocaba regresar. Lo hicimos por pistas hasta el Póligono de Cabanes y por el lado de la autovía hasta La Pobla.
Aquí tomamos dirección al Azud camino de la nueva senda, que lleva al camino del Azud.
Continuamos por el Golf hasta la cantera y bajamos por el Pinaret.
El contratiempo del día: En la bajada nos encontramos a Juanito, cube que ha pinchado y va a meterle un poco de aire. Se queda Antonio con él. Álvaro y yo nos esperamos al remaining de la senda. El resto continuaron. Como la espera se hizo larga, Álvaro subió a buscarlos. Al remaining aparecieron.
Antonio y …
… Álvaro, más menos contentos
Y otro no tan contento.
No pudieron taponar la fuga y Juanito no quería ponerle cámara. Al closing le convencimos y reparamos la avería.
Mientras tanto avisamos a Miguel y Paco para que no lo esperaran.
A partir de aquí, pies para que os quiero, bajamos hasta el Cuartel y tomamos la Ronda. Poco a poco nos fuimos despidiendo. Álvaro, Antonio, yo… Juanito rodó solo hasta Almazora sin contratiempos.
Salud, pedal, y … carajillos a raudal.
Abel Prades Castellón
Hace más de dos años que deje de escribir para el weblog. Estas pasadas Navidades, sentí curiosidad por conocer la fecha del primer post y me entró cierta nostalgia del pasado, proponiendome escribir, al menos, este submit.
También recordé que quedaba por organizar un poco el histórico de rutas, sobretodo la parte correspondiente a la primera época. Así que, durante las vacaciones navideñas, revise los posts y los incluí junto con el resto en la página de Histórico de Rutas.
Ahora, pasadas las navidades, una vez reiniciadas las salidas con bici, me toca cumplir con el próposito de escribir està crónica.
No quiero olvidarme de decir que durante estos más de dos años de silencio, las rutas carajilleras han seguido su transcurso regular. Hemos seguido saliendo todos los sábados como period y es preceptivo. El grupo ha ido evolucionando, con algunos que otros cambios. Han llegado nuevos carajilleros, otros ya no salen, tenemos algunos bebés carajilleros, por cierto, aprovecho para felicitar públicamente a los papás y mamás carajilleros, y nunca perderemos la esperanza de que regresen algunas de las viejas glorias.
Después de este pequeño preámbulo de reencuentro paso a la tarea que nos ocupa.
El sábado pasado, 13 de enero, salimos desde Castellón: José Luis, Álvaro, Miguel, Emilio, Paco (el vecino de Miguel), Juanito y yo. Toni apareció con la bici de ciclocross para despedirnos. Después me dijeron que no se encontraba muy bien y se volvió para casa.
Tomamos el carril bici dirección a Moró y hicimos las sendas de Masía Gaetà y la Cuesta de Los Pinos, continuamos la subida hasta la Masía Conhort y aquí seguimos por el parany y la trialera del Barranco del Manyo, más conocida por el nombre anterior.
Antes de llegar al barranco nos desviamos para subir por la senda de la Montaña de Clara. Les comenté que hace unos años se podía bajar al Tomillar por una senda que transcurría por encima de una losa. ¿Qué dije? Vamos a buscarla! Y allá que nos fuimos y la encontramos.
Desde El Tomillar cogimos el camino real para acercarnos a Monte Cristina y cruzar, por la senda, hasta la carretera del polígono de Moró.
Es un poco pronto para almorzar y decidimos dar un paseo por la Rambla, llegando hasta el Mas de Flors y siguiendo por Les Serretes hasta la Font Juncosa. De aquí, carretera y manta.
Llegamos a Moró y Los Arcos está lleno. Decidimos probar suerte en el nuevo bar El Cantonet. Es del mismo dueño que el Mesón Prades pero con otro estilo. Almorzamos aceptablemente y a buen precio. Paco se saltó el waypoint del almuerzo y continuó rodando hasta Almazora.
Después del almuerzo, tocaba probar la senda, limpiada recientemente, que va desde las torres de la luz hasta els Perxets (Cazadores). Bonita y asequible.
José Luis me tenía guardada una. En el almuerzo habíamos comentado que ya no hacíamos la Trialera del Pintor y me la reservó de postre. La primera rampa fué motivo de análisis. Al final se tiraron todos menos Álvaro y yo. El resto de trialera lo superamos todos con la dirección de José Luis en la última rampa.
Ya nos quedaba poco, tan solo las sendas de Masía Gaetà que hicimos con la variante del barranco. Yo me acordé que no había hecho ninguna foto y me salí por la tangente, adelantándolos por la senda de la gasolinera y los espere para pillarlos in fraganti”.
El señor nos guia
Salud y pedal…. y carajillos a raudal. ¡Hasta la próxima!
enero 2018
Suscripción por correo electrónico
Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este weblog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.
Únete a otros 40 seguidores
!Suscribeme¡
Etiquetas
/*
$host= $_SERVER["HTTP_HOST"];
$url= $_SERVER["REQUEST_URI"];
$urlactual = "https://" . $host . $url;
echo $urlactual;
*/?>