Ropa de Montaña y Senderismo

Alto De Los Leones

Ruta del ingeniero
Colabora:
Cualquier persona que quiera colaborar en este blog, debe escribirme un correo a guillermodepablos@, con su correo, nombre y apellidos y el porqué quiere colaborar. Muchas gracias, cualquier ayuda siempre es buena.
Entradas recientes
Publicado: thirteen de marzo de 2012 en Ruta
Después de bastante tiempo sin coger la bicicleta, debido al mal tiempo y poca disponibilidad debido a los estudios, retomo la bicicleta con mi amigo David. Día soleado y bajas temperaturas a primera hora de la mañana.
Quedamos a las 10 am en mi casa, no habíamos planeado ninguna ruta por la que salir, pero debido a que aun queda nieve por la montaña decidimos ir hasta los pantanos, ya que los caminos por los que se circulan son anchos e intuimos que iban a estar mas menos limpios y como fue acertamos, hubo momentos en los que nos tuvimos que bajar de la bici para atravesar tramos con bastante nieve y en muchas ocasiones con hielo, debido a las heladas caídas.
Nuestra intención en un principio fue dar la vuelta a los pantanos, empezando por La Estación del Espinar, atravesando La Panera” y empezar a subir hacia los pantanos. La subida por esta parte me parece mas dura que subir por la parte de Gudillos. En el transcurso de la subida a los pantanos nos encontramos con varias dificultades debido al hielo y nieve restante; pero cuando subiamos notabamos que se empezaba a deshelar y a llenarse de barro el camino, asi que acabaríamos bien llenitos de barro (no defraudó). Una vez llegados al punto mas alto nos tuvimos que dar la vuelta debido a que íbamos atravesar la zona mas umbría y en la subida ya nos encontramos dificultades, pues nos imaginaríamos que estaría todo el camino lleno de nieve.
Llegamos al punto mas alto de la ruta y tocaba darse la vuelta y bajar. Tendríamos que tener demasiado cuidado en las zonas de hielo que habíamos subido, ya que la bicicleta se iba para todos lados y tuvimos bastantes sustos de caernos, pero llego una placa demasiada larga que me fue imposible manejar la bici y llego el porrazo del día jajaja, menos mal que solo quedo en un porrazo, lo mas gracioso fue que me caí sobre el hielo y que me desplace unos 6 7 metros, eso sí yo partiéndome de risa. Fue la anécdota del día, como ya os imaginareis David no paro de reírse (a mi también me hubiera sucedido). Después del porrazo continuamos la bajada y ya notamos que nos íbamos a llenar de barro, pues con la velocidad de la bajada se nos viene todo el barro encima y acabamos llenitos.
Llegamos a La Panera” y entramos en el asfalto, debido al sol y al asfalto nos da tiempo a secarnos un poco antes de llegar a casa.
Al fin y al cabo, debido a las ganas de coger la bicicleta y ver los preciosos paisajes que productos senderismo nos rodean se convirtió en un camino divertido al que no le falto una anécdota graciosa.
RESULTADO:
Dificultad: Baja. Si deseas realizar mas tranquilamente, recomiendo empezarla por el lado de Gudillos, debido a que las subidas son menos fuertes.
Recomendada: Los paisajes y la vista de los pantanos es precioso. Recomiendo dar la vuelta entera, a nosotros nos fue imposible por la nieve.
Precaución: Si quieres realizar esta ruta , la tienes que realizar antes de que llegue el verano (no me se fechas). En verano esta prohibido acceder a esta zona por el riesgo de incendios.
Os dejo en wikiloc la ruta: