Gu√≠a Para Viajar A Islandia En Invierno TIERRIC√ĖLA - Ropa de Monta√Īa y Senderismo
Ropa de Monta√Īa Online.[email protected]

Islandia, ¬Ņen invierno en verano?
En verano¬†se pueden ver los famoso frailecillos, las temperaturas son m√°s agradables (aunque el tiempo sigue siendo inestable, puede hacer fresco y llover a menudo), es posible llegar en coche a la mayor√≠a de los lugares de inter√©s (incluso al interior), m√°s periodicidad en las l√≠neas de autob√ļs, se aprecian mejor los colores del paisaje, los d√≠as son muy largos.
¬ŅC√≥mo llegar?
Hay vuelos directos al aeropuerto de Keflavik desde Madrid, Alicante, Almer√≠a, M√°laga, Tenerife, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria y Palma de Mallorca (algunos vuelos son estacionales). Las compa√Ī√≠as que vuelan son Icelandair y Norwegian, y esta √ļltima tiene billetes desde fifty five‚ā¨ por trayecto en temporada baja. Skyscanner es una buena herramienta para encontrar vuelos econ√≥micos si tenemos flexibilidad de fechas.
Moverse por Islandia
En invierno el transporte p√ļblico tiene servicios m√°s limitados. No existen trenes, pero desde Reykjavik parten¬†autobuses que llegan a los principales municipios del pa√≠s, como Akureyri. Pod√©is consultar los horarios y las rutas aqu√≠
Alquilar un coche es otra opci√≥n a valorar. Permite llegar a zonas inaccesibles en transporte p√ļblico y visitar el pa√≠s a nuestro aire, pero en invierno la conducci√≥n puede ser complicada e incluso peligrosa si nieva. Los alquileres de dos d√≠as con recogida y devoluci√≥n en Keflavik
Hay que tener en cuenta que llegar al norte del pa√≠s puede ser complicado si el tiempo no acompa√Īa, ya que las carreteras pueden quedar intransitables. Esto no quiere decir que no se pueda viajar por el pa√≠s, pero es posible que haya zonas inaccesibles que los trayectos se hagan m√°s pesados. La ring highway es la carretera round que rodea la isla, una carretera de doble sentido que podr√≠a equivaler a una carretera nacional incluso comarcal. SafeTravel es una buena aplicaci√≥n para conocer el estado de las carreteras.
Ruta recomendada para 5D/4N en Islandia
Siguiendo los consejos de locales y viajeros, decidimos el itinerario. No fue dif√≠cil ya que pr√°cticamente todas las gu√≠as, blogs y dem√°s ten√≠an muy claro que period lo imprescindible. Y aunque lo¬†que es imprescindible¬†para cada uno es tan variado como los propios gustos, a mi me pareci√≥ que era un itinerario muy completo.D√≠a 1: Llegada a Keflavik por la ma√Īana. Blue Lagoon. Auroras boreales.
D√≠a 2: C√≠rculo Dorado: cascada de Gullfoss, √°rea geotermal Geysir y el Parque Nacional √ěingvellir y cr√°ter¬†Keri√į.
Día three: Día libre en Reykjavik.
Día 4: Costa sur: cascada de Skógafoss, trekking por el glaciar Solhéimajökull, playa de Reynisfjara y cascada Seljalandfoss.
Día 5: vuelta a casa
Alojamiento
Desde que los vuelos low value empezaron a llegar a Islandia, el n√ļmero de visitantes al pa√≠s en invierno ha aumentado considerablemente y tambi√©n los precios de los alojamientos en esta temporada.¬†En invierno se pueden encontrar habitaciones dobles en Reykjavik desde 60‚ā¨, aunque el precio medio ronda los one hundred‚ā¨. En Airbnb hay apartamentos completos a partir de 150‚ā¨ y las camas en hostales rondan los 20-forty‚ā¨. En verano estos precios se duplican (e incluso triplican).
Nosotros elegimos Igdlo Guesthouse Est√° bien situado (a 5¬†minutos andando de Hallgrimskirkja y 10¬†del centro), est√° limpio y la relaci√≥n calidad-precio en basic era buena (pagamos 268‚ā¨ por cuatro noches en habitaci√≥n doble con ba√Īo compartido). Adem√°s tiene una cocina com√ļn completamente equipada, importante si quieres cocinar (los precios de los restaurantes en Islandia son alt√≠simos). Lo que menos nos gust√≥ fue el aislamiento. La calefacci√≥n funcionaba bien, pero entraba corriente por las ventanas y un jersey que dejamos a la noche junto a la ventana amaneci√≥ chorreando. Tambi√©n hab√≠a humedad, as√≠ que la ropa apenas se secaba. Por lo dem√°s, un lugar agradable y a un precio m√°s que justo en esta car√≠sima ciudad.
Comer
Algunas cosas a considerar si se viaja en invierno:
No hace tanto¬†fr√≠o como se piensa: no, no va a hacer calor. Pero aunque est√© junto al C√≠rculo Polar √Ārtico, gracias a la corriente del golfo las temperaturas en el sur de la isla son relativamente templadas y suelen rondar los 0¬ļ. Antes de ir estuvimos compar√°ndolas durante unas semanas con las de Vitoria, y por incre√≠ble que parezca, muchos d√≠as hac√≠a m√°s fr√≠o aqu√≠. De hecho, hay semanas en las que la temperatura no baja de los 0¬ļ y se pueden llegar a los 10¬ļ. Es decir, que suele hacer m√°s fr√≠o en Nueva York en Londres. Cuando nosotros estuvimos all√≠ en enero, nos hizo m√°s fr√≠o de lo normal -llegamos a los -8¬ļ- pero la semana siguiente la temperatura media rondaba los 4¬ļ.
El tiempo es muy inestable. Los islandeses tienen un dicho si no te gusta el tiempo, espera 5 minutos‚ÄĚ. Y es que puede haber un sol radiante y al poco cubrirse de nubes y empezar a diluviar. Esto aplica a los viajes de invierno y de verano. Es importante por lo tanto llevar prendas y calzado impermeables (los paraguas tambi√©n pueden ser √ļtiles, pero si hace mucho viento, que no es raro, no sirven de nada). Nosotros sufrimos un poco el fr√≠o pero tuvimos la inmensisis√≠sima suerte de que todo el viaje (4 d√≠as) fue soleado, salvo los diez primeros minutos al bajarnos del avi√≥n que estuvo nevando.
Los días son muy cortos, pero la luz es preciosa. En enero amanece a las eleven:00 y anochece a las 16:00. Sin embargo, hora y media antes del amanecer ya empieza a haber luz, y una hora antes ya se ve perfectamente, y lo mismo aplica al atardecer. Esto implica que hay muy poco tiempo para ver los lugares y que quizá algunos los veáis de noche (nosotros por ejemplo vimos así Seljalandsfoss, aunque estaba iluminada no es lo mismo). Por otro lado, no hace falta madrugar tantísimo (salvo que cojáis excursiones) y hay más tiempo para descansar. La luz además es mágica en invierno, y esto es un punto a favor para cualquiera al que le guste la fotografía.
Alg√ļn consejito
Llevad cargadores portátiles baterías further para las cámaras y los móviles, ya que se resienten mucho por el frío y enseguida se agotan.
Si queréis ver las auroras boreales, lo mejor es intentarlo la primera noche. Nada garantiza que vayas a poder verlas, así que mejor tener más días para intentarlo.
Eyjafjallaj√∂kull, el volc√°n de nombre impronunciable que paraliz√≥ el espacio a√©reo Europeo y Norteamericano en realidad s√≠ se puede pronunciar y no hace falta ser island√©s: eiya-fiatla-j√≥kul. Eyja significa isla, fjalla es monta√Īa y j√∂kull es glaciar.
Algunas palabritas
Fjara: playa
Introduce aqu√≠ tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en ropa de monta√Īa un icono para iniciar sesi√≥n:
Correo electr√≥nico (necesario) (La direcci√≥n no se har√° p√ļblica)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por email.
Buscar
Buscar:
QU√Č ES TIERRIC√ĖLA
El proyecto de una viajera incansable que cree que se puede descubrir el mundo de una manera más sostenible. Me encanta la fotografía, los animales, el swing, los árboles y las plantas en general, leer, las diferentes culturas del mundo, la geografía, escribir y todo plato que lleve como ingrediente trufa, olivas negras, calabaza espinacas! Y las patatas fritas. Y sin gluten, por favor.
Instagram
Se ha producido un error al recuperar las im√°genes de Instagram. Se volver√° a intentar en unos minutos.
A %d blogueros les gusta esto:

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,‚Ķ en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,‚Ķ disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña‚Ķ cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¬ŅChaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con alg√ļn elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‚Äėprimeras capas‚Äô por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¬ŅTejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.