Ropa de Montaña y Senderismo

Monitor GPS Ruta BTT Zaragoza, Cadrete, La Plana, Barranco Del Montañés, Zaragoza

three.2.eleven
Observe GPS ruta BTT Zaragoza, Cadrete, La Plana, Barranco del Montañés, Zaragoza
Ruta clásica la de hoy: Zaragoza, Cadrete, La Plana, Barranco del Montañés, Zaragoza. Comenzamos en el Parque Grande. Luego, por el paseo Reyes de Aragón, cruzamos el canal y ponemos rumbo al camino de la Fuente de la Junquera.
Tomamos la asfaltada pista que nace junto al restaurante con el mismo nombre y sin mayores dificultades nos presentamos en la localidades de Cuarte. Luego, la de Cadrete, en esta última población, accedemos a la ancha pista que sube a La Plana y, que lo hace coronando por el afamado alto de Salinas, una de las puertas de acceso a la meseta.
Atravesamos la planicie por el camino más destacada y nos plantamos en las inmediaciones de “El Montañés”. El barranco en su comienzo se encuentra rodeado de una bonitas zonas de pinar y monte bajo, este vértice ofrece muy buenas vistas de la característica vegetación de las escarpadas laderas de La Plana de María, así como del entorno de estepario de la ciudad de Zaragoza.
Iniciamos la bajada en su primer tramo, que presenta una pendiente de appreciable desnivel, es conveniente extremar la precaución, los numerosos escalones del principio hacen que sea un trayecto muy técnico. Avanzamos “sobrecalentando” los discos de freno, pedaleamos unos dos kilómetros y dejamos la pista principal. Girando a la derecha penetramos en el estrecho, sinuoso y divertido sendero que tiene el widespread barranco al finalizar. Tras el zigzagueante descenso desembocamos en la ancha pista que hemos abandonado.
Reunidos todos, de nuevo “rueda en polvorosa”, proseguimos por el camino principal sin más complicaciones. En el primer cruce que aparece, giramos a la derecha e iniciamos el regreso a Zaragoza. Pasamos por la paridera de Gómez y encontramos el CR-41, camino que une la capital con el barrio rural de Torrecilla de Valmadrid, nos incorporamos en él girando a la izquierda.
Ahora, solamente nos queda salvar la última tachuela del recorrido, la cuesta del Royo. Después de coronarla, avistamos y pedaleamos por entre los pelados montes de Torrero. Transitamos en suave descenso hasta llegar a la pista del Tiro de Bola, que nos devolverá de nuevo a la ciudad.
Entramos en el carril bici de la Ronda Hispanidad y en la rotonda que da acceso al centro comercial Puerto Venecia (Ikea) ponemos punto y last tienda de montaña.
Ruta, que tiene el aliciente de acceder a la Plana por el alto de Salinas. Este tramo de cuatro kilómetros de constante y duro ascenso. En la cima, tiene la meta la prueba competitiva de BTT de la subida a La Plana. Competición que se celebra en las fiestas de la localidad de Cadrete. Destacar también el recorrido por el barranco del Montañés, todo un clásico en ambas direcciones.
Zona de la ruta
Zaragoza, Spain, hoy es
Todas las rutas BTT fotopedaleando, crónicas y tracks
fotopedaleando es un blog personal de rutas y fotos por los caminos recorridos en bici de montaña, una forma de conocer, respetar y disfrutar la naturaleza. La mayoría de itinerarios discurren por Aragón, territorio lleno de contrastes fascinantes y de paisajes sorprendentes.
fotopedaleando se trata, en definitiva, de un baúl digital. Un cuaderno de bitácora “escrito” sobre el manillar y que puedo llevar conmigo en el bolsillo a cualquier sitio para disfrutar viendo, leyendo y recordando lugares y rutas realizadas.
A veces quedan sin finalizar, tienen vueltas inesperadas, acaban a pie con bici al hombro, se encuentran sin salidas tramos cortados… ¿Se volvía el GPS loco era yo? Todas, eso sí, disfrutadas entre risas y la compañía de grandes amigos
Lo más visitado en fotopedaleando
Lo más visto en fotopedaleando
resumen
fotopedaleando
Una mirada modesta y private al entorno pure más cercano. Con la idea de tomar unas breves instantáneas y anotar unas simples palabras que me permitan mostrar y rescatar estas vivencias en bici.