Senderismoarribes - Ropa de Montaña y Senderismo
Ropa de Montaña Online.[email protected]

Menú
En las últimas fechas, está de moda correr. Sólo vaya de ejemplo el siguiente enlace, -/video_offer?pmu=45dd3b77&pmo=2ce2ff90&pmb=7e4314b2&measurement=0&width=four hundred&peak=224&thumb=zero Por cada rincón, que paseas de tu ciudad encuentras gente corriendo tanto hombre como mujeres. Entonces, si eres como yo, una persona que le gusta el operating, ¿por qué no combinarlo con la naturaleza?
El path operating es una especialidad que une las dos cosas. Por un lado hacer running y por otro lado, la naturaleza. ¿No es una buena mezcla? Os animo a practicarlo.
Esta entrada fue publicada el three de octubre de 2014, en Uncategorized Deja un comentario
Localidad: Lumbrales
Época recomendada: Primavera, Otoño e Invierno.
Altimetrías:
Accesos:
Desde Salamanca, CL-517 (Vitigudino) hasta el km96. Gira a la derecha para coger la DSA-579 (Bermellar). Seguir está carretera durante aproximadamente 4 km hasta llegar al camino de las Merchanas.
Desde Ciudad Rodrigo, coger la carretera SA-324 hasta Lumbrales. En el cruce con la carretera Cl-517 seguir de frente por la DSA-579 durante aproximadamente 4 km hasta llegar al camino de las Merchanas.
Desde Zamora, coger la carretera CL-527 (Fermoselle) hasta el kilómetro 54, luego girar a la izquierda cogiendo la ZA-SA- 334 durante 13 km, luego gira hacia la derecha (Trabanca) cogiendo durante 2,5 kms hasta llegar a Trabanca. En este pueblo hay que coger la carretera CL-525 /SA-315 hasta llegar Vitigudino. Llegado este punto, girar a la derecha para coger la carretera SA-324 (Lumbrales) y seguir las instrucciónes de arriba (desde Salamanca).
Desde Valladolid, llegar a Salamanca por la A-sixty two y luego seguir las instrucciones como si se fuera desde Salamanca (ver arriba).
Desde Madrid, coger la A-6/AP-6 hasta la salida eighty two, cogiendo la AP-51 hasta Ávila, ya en Ávila coger la A-52 que nos llevará hasta Salamanca. En este punto, seguir las instrucciones del punto primero (Desde Salamanca).
Desde Portugal, el acceso es por la N-221, se venga desde Guarda desde Bragança, hasta Barca de Alva. Cruzar el puente internacional sobre el río Duero, y proseguir hasta Lumbrales. Luego seguir las instrucciones del punto primero (Desde Lumbrales).
Descripción:
Observando al cielo, y viendo que no llovía, salimos de la localidad de Lumbrales. El recorrido hacia el punto de inicio es corto, aun así nos da tiempo a intercambiar diferentes impresiones. El coche es aparcado al borde de la carretera, exactamente en el camino habilitado para ir al Castro de Las Merchanas.
A las 11.50 comenzamos a andar la primera parte de la ruta. Considerada así por nosotros, porque es aquella que está del lado izquierdo de la carretera según se va a Bermellar desde Lumbrales. El camino es bueno, se nota el continuo rodar de vehículos de motor que utilizan los vecinos de la localidad para su acceso a las diferentes fincas de su propiedad. Mientras pasan los kilómetros, nos damos cuenta que el centeno está bastante crecido y ya supera el metro, aún así se nota que no ha llovido porque el terreno está muy seco. Junto a esto, la ruta se empeora, el camino que antes estaba bien para transitar, ahora es peor; hasta el punto que en el último tramo de esta primera parte no existe prácticamente camino. Esta ultima parte es la más agreste de todo, no hay ni vereda, la hierba llega a nuestros tobillos y damos gracias a que el terreno no está húmedo porque sino los pies no sólo estarían sudados sino mojados. Esta última parte, empieza en bajada por un pseudo camino que tiene como una especie de cuneta a la derecha y que nos llevará a un puente sobre un regato, que lógicamente no lleva agua. Pasado el puente, nos adentramos entre robles y zarzas, en un camino que nos va a conducir en subida hasta enlazar con la carretera de Bermellar. Antes de enlazar, cuando el reloj marca la 1 de la tarde, a one hundred fifty metros de la carretera observamos un caño pero lógicamente está seco.
Ya estamos en la carretera, y mientras hablamos de lo vivido, nos preparamos para afrontar la segunda parte de nuestra ruta. Esta segunda parte de la ruta se inicia junto al merendero de piedra que hay al lado de la carretera. Al principio no hay camino, pero enseguida enlazamos con uno que nos va conducir hasta el sendero que lleva a los miradores y al castro de las Merchanas. Este camino es en bajada tienda de montaña online y está rodeado de fundos que los propietarios destinan a distintos usos agricolas. En estos usos destacan sobre todo dos, la cría de ganado vacuno de carne y el cultivo del centeno para forraje para el ganado. En esta parte de nuestro caminar, la cuál se puede considerar de tránsito entre dos parajes, no llama la atención un abrevadero; que no sólo tiene agua, sino que el agua ha sobresalido de él.
Dejando este camino, giramos a la derecha para coger la vereda que nos va a llevar a las Merchanas. Ya tenemos ansias de llegar al objetivo de la ruta, aún así va a tener que esperar un poco. El motivo es la parada ante los miradores que ha hecho la Diputación de Salamanca, para observar el río Camaces y sus alrededores. Las vistas que tenemos aunque no son tan espectaculares como otras que hemos visto, si que son interesantes. Nuestros ojos observan la muralla pure del Castro flanqueada a izquierda y derecha por los dos molinos que en épocas pasadas funcionaban y que la electricidad y los avances tecnológicos acabaron con ellos.
El tiempo apremia, y aunque nos gustaría quedarnos allí un poco más, debemos de continuar; el asalto al Castro nos espera. Nuestra aventura de ser vettones empieza en el molino del tío Justo, y nada más cruzar la pesquera nos encontramos con el primer obstáculo, la muralla. La sorpresa es que la muralla al menos de ser un obstáculo, es nuestro pasaporte a la imaginación. Nuestra mente se traslada varios siglos atrás, a la época en que Roma dominaba el mundo, y nunca mejor después de recorrer el Castro de las Merchanas por el interior. En este recorrido, podemos observar como eran sus defensas, en las que destacan sobre todo las dos entradas que tenía este castro, que se han mantenido intactas hasta nuestros días, así como, vestigios de la época romana. Nuestro sueño se acaba, y el sonido de los buitres nos dice que es hora de volver a casa, no sin antes ver el audiovisual que hay en el molino del tio Justo.
Esta última parte de nuestra ruta es la más pesada. Nuestro objetivo está cumplido, las piernas están ya un poco cargadas y junto a una nube que deja un poco de agua hace que nuestra vuelta al coche se haga más larga de lo que es en realidad. A las 2.forty estamos en el automóvil y con una última vista al cartel informativo, nuestra aventura acaba. Sólo en nuestra mente queda una cosa, el recuerdo de la aventura y la ilusión de poder enseñarselo a más gente
Día: 29 de abril de 2012
Salida: 9.45. Piscinas.
Dificultad:Media, 12-15 Km.
Programa de actos:
09:00: Concentración en la piscina municipal. Se deberá presentar el abono para canjearlo por un vale para la comida.
09:45: Salida de la ruta
14:00: Comida en los restaurantes de Fermoselle
17:00: Folklore tradicional en la Plaza Mayor.
Inscripción: Hasta el Viernes 27 de abril a las 14 horas.
Precio: 12 euros
Entidad: Caja Rural Nº3085/0048/ 30/1402189417
Provincia: Salamanca, España.
Distancia: 3.900 metros
Dificultad: Fácil
Cómo llegar:
Desde Salamanca, CL-517 (Vitigudino) hasta el km96. Gira a la izquierda para coger la SA-324 (San Felices de los Gallegos, Ciudad Rodrigo). Seguir está carretera durante aproximadamente 10 km hasta llegar a la localidad de San Felices de los Gallegos.
Desde Ciudad Rodrigo, coger la carretera SA-324 hasta San Felices de los Gallegos..
Desde Zamora, coger la carretera CL-527 (Fermoselle) hasta el kilómetro fifty four, luego girar a la izquierda cogiendo la ZA-SA- 334 durante thirteen km, luego gira hacia la derecha (Trabanca) cogiendo durante 2,5 kms hasta llegar a Trabanca. En este pueblo hay que coger la carretera CL-525 /SA-315 hasta llegar Vitigudino. Llegado este punto, girar a la derecha para coger la carretera SA-324 (Lumbrales) y seguir las instrucciónes de arriba (desde Salamanca).
Desde Valladolid, llegar a Salamanca por la A-62 y luego seguir las instrucciones como si se fuera desde Salamanca (ver arriba).
Desde Madrid, coger la A-6/AP-6 hasta la salida eighty two, cogiendo la AP-fifty one hasta Ávila, ya en Ávila coger la A-fifty two que nos llevará hasta Salamanca. En este punto, seguir las instrucciones del punto primero (Desde Salamanca).
Descripción
Después de celebrar la Resurrección del Señor, nos pusimos en camino para llegar a la localidad salmantina de San Felices de los Gallegos. A las 5 de la tarde, hora taurina dónde las haya, dejamos el coche en la Plaza Mayor y comenzamos a andar. Este lugar de esta villa medieval es conocido por albergar el único coso taurino construido por carros. Este hecho sólo ocurre una vez al año, y es para celebrar la Fiesta del Noveno , fiesta declarada de interés regional que se celebra en el mes de mayo.
Dejando la plaza atrás, y transcurriendo entre calles estrechas y huertos vamos dejando atrás la villa, no sin antes echar una mirada atrás para contemplar la vista de su conjunto histórico. El firme del camino es bueno, pero el sol aprieta, y esto, con las primeras gotas de sudor nos hace quitarnos la parte de arriba del chandal.
El tiempo avanza y los kilómetros también, sin saber que en breves momentos tomaremos el camino que nos llevará a la mesa del Conde. Este camino está muy bien indicado y tiene muy bien firme pero no sabemos que vista nos deparará hacia donde nos llevará. Después de haber recorrido 3500 metros, el camino se transforma. Pasamos de un camino de 4 metros a una vereda. Esta vereda nos lleva entre jaras, arbustos, retamas y escobas a divisar el paisaje de los arribes del Águeda.
Este paraje, conocido como Mesa del Conde, nos permite observar las hendiduras que ha producido durante milenios el cauce del Águeda y del arroyo de la Rodadávila. En mi opinión, este mirador natural es uno de los mejores de los arribes en los que se puede divisar la erosión que ha producido el agua en la roca, así como, la transformación en bancales por parte del hombre para mejorar la productividad del terreno.
Una vez disfrutado de las vistas que nos ofrecen los arribes, sólo no queda el regreso a San Felices de los Gallegos. Este regreso se puede hacer por el mismo camino por el primer camino que sale a la derecha. Una vez tomado este última opción, siempre hay que tomar en los cruces los caminos de la izquierda, hasta que enlazar con la ruta del GR-14.1 (puente de los franceses).
Salida: 10.30. Plaza Mayor.
Dificultad:Media-Baja, 8 Km.
Programa de actos:
09:00: Salida en autobús desde Salamanca, junto a la Escuela de Idiomas
10:00: Concentración de senderistas en la Plaza Mayor de Villarino de los Aires, entrega de obsequios conmemorativos y folletos turísticos de la localidad.
10:30: Inicio desde la Plaza Mayor
14:00: Comida a base de Productos Típicos
sixteen:30: Actividades
19:00: Salida de Autobuses hacia Salamanca
Inscripción: 923 573082 y 923 573001. Hasta el Viernes thirteen de abril a las 14 horas.
Precio: 12 euros, 18 euros con autobús desde Salamanca (9 horas desde la Escuela de Idiomas)
Entidad: Caja Duero Nº2104/0041/ 36/9124477275
Navegador de artículos
“@ zardaviton : Merlink, Crea, publica y comparte revistas. ¡Tú decides los contenidos! ¡Regístrate Ya! /1Jd #promo ” 7 years in the past

Tienda Online de Ropa de Montaña y Senderismo - Mountain

Poder llegar a nuestras metas no siempre es fácil pero si disponemos del material adecuado te será más sencillo conseguirlo. Tanto si necesitas ropa para alta montaña, para escalar montañas, o para el montañismo más exigente o el más ligero,… en nuestra tienda de ropa de montaña podrás disfrutar de los mejores modelos y marcas.

Chaquetas de montaña

Entre nuestra ropa de montaña que podrás encontrar en Mountain Zilendo, uno de los aspectos más esenciales a la hora de equiparnos es elegir una buena chaqueta. Impermeables, transpirables, de plumas, cortavientos,… disfruta del outdoor técnico al mejor precio.

Chaquetas impermeables

Afrontar los elementos metereológicos es primordial en la montaña y si quieres superarlos no debes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. Son unas prendas son un elemento esenciales en la equipación de montaña ya que gracias a la variedad de tejidos que incorporan nos mantendrán protegidos de las inclemenciasEn nuestras chaquetas impermeables podrás encontrar desde ejemplares ligeros y sencillo diseñados para las actividades más sencillas, hasta chaquetas con un especial refuerzo sobre la resistencia o durabilidad y pensadas para las condiciones más adversas en la montaña… cientos de productos en cuanto a ropa impermeable de montaña.

¿Chaquetas insuladas o chaquetas de pluma?

Para salvaguardarnos del frío en la montaña hay pocas prendas más indicadas que las chaquetas de plumas. Gracias a la capacidad térmica de la pluma, estas prendas son el mejor aliado que puedes encontrar entre las piezas de ropa para ir a la montaña.Este tipo de chaquetas es que requiere de un mantenimiento, ya que se trata de prendas de montañismo de unas especiales características. Estas prendas no se deben mojar ni permanecer mucho tiempo compactadas y su lavado se debe realizar o bien en tintorería o bien en casa, siempre con algún elemento para que la prenda conserve su aspecto acolchado durante el lavado.

Chaquetas insuladas

Un característica de las chaquetas insuladas de montaña es que incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Estas chaquetas son perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de frío intenso, de modo que son prendas muy funcionales para aquellos apasionados del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

Chaquetas de montaña softshell y cortavientos

Las chaquetas con softshell o cortavientos. Las chaquetas con softshell disponene una construcción tricapa que ofrece unas óptimas características en transpirabilidad, elasticidad y resistencia, al tiempo que nos proporciona una ligera resistencia al agua. Son unas prendas perfectas para la montaña en aquellas actividades en las que las condiciones de frío no sean excesivas.Si, por otro lado, lo que necesitas son prendas de montaña para actividades altamente aeróbicas como el trail running, necesitarás revisar nuestros cortavientos de montaña. Los que nos brindan una protección frente el viento sin renunciar a la transpiración. Prendas compactables y ligeras.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña son muy importantes a la hora de equiparnos. Podrás elegir entre los cientos de nuestros modelos de la tienda de montaña.

Diferencias entre pantalones de fibra y pluma

Es recomendable saber cuáles son las prendas de montaña que se adaptana a nuestras necesidades. En los pantalones, es de importante reconocer las diferencias entre los modelos de pluma y los de fibras sintéticas.Los pantalones de plumas se adecuan a condiciones de frío extremo. Son especialmente cálidos debido a su relleno de pluma caliente y comprimible, es una indumentaria de montaña especialmente pensada para su uso en la ruta. Los pantalones de montaña de fibra tienen un uso más extendido que abarca actividades como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de altura; y nos garantizarán una gran calidez y resistencia.

Ropa térmica de montaña o primeras capas

En la ropa térmica de montaña, o también denominadas ‘primeras capas’ por su sistema tricapa, son la mejor opción a la hora practicar deportes outdoor. Su principal función es mantenernos secos, evitando el sudor de la piel y que nuestro cuerpo se enfríe.

Ropa térmica de montaña: ¿Tejidos naturales o sintéticos?

En la composición de la ropa térmica de montaña podemos encontrar desde tejidos sintéticos a naturales. La ventaja de las fibras sintéticas es que no retienen humedad y mantienen unas buenas propiedades térmicas incluso mojadas. Por otro lado, los tejidos naturales no retienen tanto olor corporal como las fibras sintéticas, perfectas para actividades de varios días.

Accesorios de montaña

En nuestra tienda de montaña online podrás encontrar una gran variedad de accesorios perfectos para campings, expedciciones, rutas o incluso alpinismo.Nuestra tienda afiliada a Amazon cuenta con un catálogo de miles de productos de montaña, entre ellos, tienda de montaña, alimentación y bebidas para deportistas, equipamiento para trails y trekking y mucho más.Nuestra intención es que puedas disponer del mejor equipamiento para montaña a un precio inmejorable gracias a nuestra afiliación de Amazon.